miércoles, 3 de noviembre de 2010

Record guiness: el burrito mas largo en la paz bcs


Asi es el pasado 3 de noviembre en la ciudad de la paz se establecio el record del burrito mas largo del mundo siendo este de 2700 metros.

Tambien llamado burro bicentenario para estar a doc con las fiestas nacionales.

este fue elaborado completamente el mismo dia, esto es, todos los ingredientes fueron hechos conforme se requirieron.

estuvo ubicado a lo largo del malecon de la ciudad el cual fue cerrado a la circulacion.

este fue un esfuerzo de la CANIRAC, pescadores locales, empresas y ciudadanos en general.

empezo el evento desde las 8 am aproximadamente alargandose hasta las 10 pm ya una vez terminado, certificado y repartido a los presentes que disfrutaron de un pedazo de aproximadamente 10 cm por persona

conto con una gran cantidad de voluntarios la mayoria de las escuelas de gastronomia asi como personal de los restaurantes los cuales estavan distribuidos a lo largo para resguardar el burrito asi como para preparar este una vez terminado.
este burro tuvo una caracteristica especial la cual fue requerida por los jueces de guiness, esta era que la tortilla deberia ser de una sola pieza.

para lo cual el grupo gruma (una de las patrocinadoras) se dio la tarea de mandar contruir a un taller la maquina especial para la elaboracion de dicha tortilla.

la cual fue probada varias veces unos dias antes para funcionara perfectamente y no hubiera problemas ya que si la tortilla dejaba de ser continua el record acabaria en ese instante.

sobra decir que la gente estava muy nerviosa de que eso pasara por eso todos iban atentos, mientras unos extendian la tortilla otros acomodaban las mesas, unos mas la cubrian para que no le callera polvo y los ultimos iban checando que estuviera todo correctamente .

todos los voluntarion se rotaban los turnos dado que la tortilla salia ya cocida de la maquina y bastante caliente, por momentos la maquina se calento demasiado pero no paso de un mero susto





hasta un dia antes se seguian pidiendo mesas ya que aun hacian falta lo bueno es que se completaron al final

















el final del recorrido

una de las estaciones donde se elaboraron los ingrediantes en total fueron 10 estaciones donde se prepararon el pescado, salsa y condimentos para rellenar la tortilla.



ya mero



al fin dan el corte y suena el silbato que anuncia que la distancia a sido completada

el juez de guiness certificando que estuviera todo dentro de norma



ahora a rellenarlo

los voluntarios acomodandose y en espera de las cazuelas con el relleno

al final el burro tuvo una longitud de 2700 metros y un peso de 5700 kilos ya con el relleno.


No hay comentarios: